Suscribete

viernes, 12 de julio de 2013

¿Antojos? Si los dibujas desaparecen

Leave a Comment

Curiosamente, dibujar vegetales no tuvo tan buenos resultados.

Sabemos que cuando estás de mal humor crees que una pizza y un litro de helado seguro te ponen de buenas; pero es probable que los kilos extra te vuelvan a dar el bajón después de dos o tres sentadas. ¿La buena noticia?Con sólo dibujar tu pizza, tu día se verá de otra manera.
Daily Mail informa que un estudio publicado en la revista Journal of Behavioural and Brain Science, dirigido por investigadores de la Universidad San Buenaventura, dividió a 61 estudiantes en cuatro grupos. A todos se les dieron tres lápices de colores y se les indicó que dibujaran comida y colocaran sus dibujos frente a ellos. Sin embargo, a un grupo se le indicó específicamente que dibujara panques, a otro pizza, al tercero fresas y al cuarto pimientos.
Posteriormente, los estudiantes, que estaban en ayunas, debían calificar su hambre, humor y nivel de interés y emoción antes y después de hacer el ejercicio.
Según Daily Mail, ningún grupo demostró una diferencia notable en la cantidad de hambre que tenían antes y después de dibujar, pero su humor sí cambió radicalmente. Los dibujos de pizza mejoraron el humor de su grupo en 28%, los panqués en 27%, las fresas en 22% y, lamentablemente, los pimientos lograron un triste 1%. Y la verdad es que ¿a quién exactamente se le antoja comer pimientos a media tarde?
Lo bueno es que ya sabes que puedes disfrutar de tu pizza buena onda sin tener que sentirte culpable después.

0 comentarios:

Publicar un comentario