Suscribete

domingo, 21 de julio de 2013

Nuevo récord: el virus más grande del mundo

Leave a Comment



Los investigadores franceses Jean Michel Claverie y Chantal Abergel descubrieron al “Pandoravirus”, el virus más grande conocido hasta ahora. Si bien no causa ninguna enfermedad a los humanos, puede cambiar todo lo que sabemos acerca de los virus.

Este virus cuenta con un genoma que contiene entre 1,900 y 2,500 genes. Para darnos una idea de la magnitud de este descubrimiento, podemos decir que los humanos contamos con alrededor de 24,000 genes, el récord anterior de los virus era de 1,200 y el bien conocido virus de la gripe cuenta con tan sólo 10.

En una entrevista, los investigadores contaron que llamaron a este virus “Pandoravirus”, porque los hizo pensar en la “caja de Pandora”. Esto es así porque cuando el virus, con su enorme cantidad de genes, se “abra”: “va a romper verdaderamente los fundamentos de lo que sabemos de virus hasta el momento”. En otras palabras, es posible que el “Pandoravirus” nos hagan pensar de manera diferente a los virus, los que hasta ahora no son considerados formas de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario