Suscribete

domingo, 24 de mayo de 2015

Videos que muestran lo extraordinario que es tu cuerpo

Leave a Comment
Videos que muestran lo extraordinario que es tu cuerpo


PARA CONTINUAR DA CLIC EN "ME GUSTA" Y 

COMPARTE



#Video ¿Crees que eres feo?¡Aquí te mostramos que tan grandioso es el cuerpo humano!.
Posted by Filosórex on Domingo, 24 de mayo de 2015





Si no has vivido encerrado en tu pajacueva todos estos años solo viendo porno y anime es casi seguro que alguna vez hayas visto aunque sea un video de TED (no, no el osito de la película). En su división TED Education se encuentra material de muy buena calidad y con la intención de ofrecer pequeñas lecciones de un montón de temas interesantes: ciencia, vida natural, economía, filosofía, tecnología, con un toque muy especial que tiene mucho que ver con su lema: "Ideas dignas de difundir" 


Entre todo este universo de conocimientos me interesaron de sobremanera las lecciones que explican por qué el cuerpo humano es tan extraordinario. Lo mejor de estos videos es que no pasan los cinco minutos con una narración amena, gráficos muy agradables y todos tienen subtítulos en español y muchos otros idiomas. 


Estos videos nos acercan a la idea de lo genial y extraordinario que es nuestro cuerpo, con sus múltiples procesos, su capacidad y sus superpoderes. 


Espero que los disfruten tanto como yo!, empecemos... 


Los genes 






En esta lección aprendemos el largo camino de los genes y cómo es que la diversidad de la vida existe en el planeta. Nuestros genes son el resultado de millones de transformaciones. 


El cerebro 


Es común alabar el cerebro humano, sobran los por qué como sobran también los mitos sobre éste órgano. Justo es el arranque del siguiente video que derrumba el mito que dice que solo se utiliza el 10% de él y también nos habla de la cantidad de actividades que se realizan ahí y la importancia de su funcionamiento. 






En este otro video podemos ver las capacidades del cerebro y una de sus enfermedades: la epilepsia. Con este ejemplo podemos conocer los magníficos procesos del cerebro, de la medicina y de la imaginación. 






El hipocampo 


Con la historia de Henry Molaison, alias. H.D., nos presentan los avances en la investigación y la comprensión del cerebro humano que este paciente otorgó a la ciencia cuando se le realizó la extracción del hipocampo. Su historia es conmovedora e ilustrativa. 






El corazón 


No solo sirve para que las lincesas nos lo rompan al mandarnos a la friend zone también es el encargado de bombear la sangre por todo nuestro cuerpo, ¿pero como lo hace? 






Y que pasa cuando a alguien te da un infarto 






El hígado 


Nuestro pobre hígado ese que castigamos cuando nos vamos de fiesta y bebemos hasta desmayar (perdón se me olvidaba que esto es Taringa) en este video nos muestran la función de este vital órgano y las muchos trabajos que realiza para el funcionamiento de nuestro cuerpo. 






Los riñones 


Los riñones son esos “frijoles mágicos” que nos ayudan a purificarnos y a equilibrar la cantidad de líquido en el cuerpo así como detectar residuos en la sangre, saber cuándo liberar las vitaminas, minerales y las hormonas que necesita para mantenerse con vida. 






La piel 


Si preguntas cual es el órgano mas grande de tu cuerpo pocos te responderán que es la piel. 


En este otro video nos muestra, a través del relato de cómo se sana una herida, el funcionamiento de la piel y los elementos internos que hacen lo hacen posible. 






Este video nos muestras que le pasa a la piel cuando te tatuas algo sobre ella y cómo es el proceso de sanación y cuales son los agentes que intervienen. Todo en una bonita animación. 






La vista 


De forma muy sencilla y clara se nos explica cómo percibimos colores, pero también encontramos una comparativa de una cámara y la vista. Ambos muy interesantes. 






El páncreas 


En este otro video se nos explican la actividades del páncreas y los procesos que este realiza y las enfermedades que resultan cuando no funciona bien. 






Los gases 


Todos se los echan pero pocos conocen la genial "maquinaria" que compone nuestro cuerpo y como se producen, también nos explica de forma sencilla este a veces embarazoso tema. 






Los pulmones 


En este video veremos de forma muy amena y simple el funcionamiento de los pulmones y del sistema respiratorio en sí. 







El momento en el que mueres 


Ya para cerrar cuando es que realmente morimos 







Queda mucho más por conocer en el sitio oficial del TED, visitalo, siguelo que algo nuevo aprenderás cada día. 



Y para ti, ¿cual crees que es el órgano o proceso más importante del cuerpo?

0 comentarios:

Publicar un comentario